lunes, 2 de agosto de 2021

Tommy Dorfman afirma que es mujer desde hace un año

La actriz, que ya ha hecho un papel de mujer, no cambiará su nombre masculino

Tommy Dorfman ha revelado su proceso de transición

"Es una locura tener 29 años y volver a pasar por la pubertad. Algunos días me siento como si tuviera 14 años"



Tommy Dorfman, que saltó a la fama por su papel de Ryan Shaver en la serie 'Por trece razones' (Netflix), se ha presentado en su Instagram como mujer trans. "Estoy especialmente agradecida a todas las personas trans que recorrieron este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellas mismas antes que yo".

La actriz también ha expicado a la revista 'Time' su proceso de transición. "Desde hace un año me he estado identificando y viviendo en privado como una mujer, una mujer trans", explica. "Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de estar fuera. Hoy está claro: soy una mujer trans. Mi pronombre es ella. Mi nombre es Tommy", de modo que su cambio de sexo no supondrá el de nombre: "Me llamo como el hermano de mi madre, que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy vinculada a un tío que me abrazó mientras moría".

Dorfman, de 29 años, comenzó a dejar ver su cambio de imagen hace alrededor de un año, en una especie de diario visual que ha generado todo tipo de especulaciones y ante las que ella se había mantenido en silencio, dejando que las imágenes hablaran por sí solas. "La posibilidad que no podía permitirme era desaparecer durante dos años y volver con un nuevo nombre, una nueva cara y un nuevo cuerpo", explica ahora.

La intérprete, que publica posados en la red social con regularidad y cuenta con 1,4 millones de seguidores, asegura que "he aprendido como personaje público que mi negativa a aclarar las cosas puede despojarme de la libertad de controlar mi propia narrativa". Ahora piensa "cómo puedo incluir mi cuerpo trans en el cine y la televisión. Lena Dunham me dio mi primer papel como chica el año pasado, fue muy emocionante", cuenta sobre la película en la que compartirá pantalla con Jennifer Jason Leigh. "Es una locura tener 29 años y volver a pasar por la pubertad. Algunos días me siento como si tuviera 14 años".

(Begoña Corzo Suárez, Vivir, La Vanguardia, 24/07/21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario