miércoles, 8 de julio de 2020

Mayorías y minorías (Kim Pérez)


La actual controversia trata de la definición de mujer y las TERF no aceptan que las transexuales nos definamos como mujeres.

Sabemos desde siempre lo que es una mujer y un hombre y los repartimos entre los dos sexos legales que existen en nuestro ordenamiento.

Esta división funciona bien en general.

Pero no solemos saber que se trata de mayorías y de minorías.

Hay una minoría de criaturas que nacen con órganos dudosos.

Son llamadas intersexuales.

Son reales, naturales. obra de la naturaleza.

Sin embargo, pueden no ajustar con ninguno de los dos sexos legales.

Entonces, uno de esos dos sexos se les asigna. Y cuando la criatura crece, según su manera de ser, se encuentra que, psicológicamente, es un acierto,o, o un error, o se encontraría mejor siguiendo tal como es.

Si se quiere hacer una ley que trate sobre la mayoría de las mujeres como si fuera sobre "todas las mujeres", no ajustaría con la realidad, porque olvidaría a la minoría que es iintersexual, que no tiene un sexo legal como intersexual, y que prefiere vivir como mujer.

Lo mismo que existe la minoría intersexual existe la minoría transexual, que es en realidad una intersexualidad de base cerebral.

Desde siempre los humanos hemos reconocido a los hermafroditas porque su intersexualidad se veía a primera vista.

Pero hemos tenido que llegar a los escáneres para descubrir que algunas personas nos parecemos a las mujeres sólo en el cerebro.

Pero el cerebro es el órgano que nos hace humanas.

Somos una minoría muy escasa, ni siquiera el uno por ciento o por mil...

Pero cualquier sistema de mayorías que legisle para mayorías y minorías debe tener en cuenta que,junto a una mayoría de mujeres, existe una minoría de mujeres, y debe contar con lo que la minoría tiene en común con la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario